bemvindo a meu mondo!

Esto está makein, gracias por pasar, escribo de todito, todito, comida, arte, vida, y muchas cositas más, triviales e importantes. Creo, respiro, procrastino,patino, apoyo causas y más que nada a las mujeres....Muitos beijos e abraços para vocês!

lunes, 16 de enero de 2012

Feral children, pueltorro version


A feral child (also, colloquially, wild child) is a human child who has lived isolated from human contact from a very young age, and has no (or little) experience of human care, loving or social behavior, and, crucially, of human language.[1] Some feral children have been confined by people (usually their own parents); in some cases this child abandonment was due to the parents' rejection of a child's severe intellectual or physical impairment. Feral children may have experienced severe child abuse or trauma before being abandoned or running away. Others are alleged to have been brought up by animals; some are said to have lived in the wild on their own.






Últimamente tengo el término de feral children pegao en la chola. Así, la imagen de un niño salvaje que ni habla ni "razona" porque se ha criado entre animales. Que mientras esté comiendo es feliz, pero que si lo molestan o lo incomodan, he'll cut, ya , bitch. Y no fue que vi Greystoke (si no la han visto, u suck pero en volúmenes) o The Jungle Book. Es que día tras día veo y requete confirmo que con el guillecito de civilizados que tenemos, somos unos effin feral children.

Hace par de semanas estaba hablando con una muy querida amiga acerca de como reaccionamos cuando sabemos que alguien se mofa de nosotros, en particular porque somos un tanto diferente a muchos de esta poblacion wanabí. Le dije que tenía ganas de decirle a una doña, que era bastante gruesa, que en vez de cuchichear acerca de mí, trabajara con su chicho. Pero mi amiga me dijo que a veces hay que ser "the bigger person" y pichar. Y no me malinterpreten, I am a sweetheart, pero de ese lado feral es del que hablo, del reactivo, del que se quiere apoderar de uno y hacerle decir dos o tres cafradas bien altisonantes.

La cosa es que últimamente he bajado mucho las revoluciones por eso de ser "the bigger person"; aguantar el jeitereo y dejar que la gente haga lo que sea,pero claro como siempre tratando de ayudar (yo y mi pendejo afán de Florence Nightingale). Y no es que me crea Madre Teresa, sólo quiere controlarme , maybe. Ahora, el resto de mi pueblo,eh noooo, los feral children están bieeen intensos. Les pondré varios ejemplos, y, ojo, no estoy diciendo que esto no me ha pasado, pero mano esto está fuellllllte y me da vergüenza ajena.


Ejemplo: La coalición anti britto. Ok, lo admito, me uní al grupo de Facebook because it IS a damn eyesore. Yo sirvo como trend forecaster porque tan pronto vi el kiosco de Britto (original) en San Patricio dije "Uy, esto lo veo en el Paseo de Diego, fuuulll". Uno al principio reía la gracia...pero wao esa página se convirtió en una llena de odio y rabia. De tripearse los diseñitos blah esos, a practicamente insultar y hablar pestes de las chicas que salían en las fotos del grupo. Cito tal cual aparecen algunos comentarios de este destacado grupo: MALDITAS FEAS
TRAS FEAS CAFRES !
Asquerosaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss !!!Tipa puerca.... Fooooo.... La peste a shit no se le va de las manos!(ante una foto de una chica con uñas de diseño Britto en ellas). Lo poco gusta y lo mucho enfada. Nada más de leer estas expresiones, uno siente la furia con la que esta gente se está expresando. Y como que me dejó de gustar. Un amigo mío les escribió que se unió al grupo para vacilar, pero que ya no podía consentir todo ese odio, clasismo y hasta racismo que permeaba en los dizques chistes que la gente hacía. Obvio las personas comenzaron a insultarlo a él.

Otro ejemplo es el reciente de la tal Angie que puso en su facebook que le importaba un b****o lo que le había pasado a Karla Michelle, la adolescente que falleció a causa de una bala pérdida hace varios días. Sí, sí, el comentario es estupidísimo , pero que 28,843 personas le den "like" al grupo en el cual todos se dedican a insultarla, mandarla a morir, etc, etc., versus los 9,182 que son parte de una comunidad feisbukiana que se dedica a orar por la infortunada jovencita deja muuuuuucho que decir. Ya de esto se ha hablado mucho en estos días y no repetiré lo mismo, pero Coñazooooo, de verás a la gente le gusta la pendejé de insultar. Feral children, everywhere!!!!!!!! Un ejemplito de lo que le dedicaron a la compa Angie:

Siii la amenazaron d matarla... uuuuffff ps q buenooo q acaben y la borren del mapa a la gamberra asquerosaaaa esa d Angie... total esa pendeja no compone nadaaaa.... ella no teniiia el por q hablar haciiii ahora q aguante lo k vengaaaaa q hay un puebloo q la ve con odio y no la kieren ni ver ni en piintura...
Angie no vales nadaaa eres senda pendeja y gamberraaaa m disfrutare ese momento cdo estes enterrada sin ataud x q ni eso t mereses ni el ataud kbrona... q t hechen un poko d tierra lo k eres tiierra y ya jajajajaja estupiiiidaaaa travestiiii iinfernal.

¡Wuju, y gracias a dios que le oramos a él por un milagro y un Puerto Rico mejor!!!! Mientras alabes, insultes, pero vuelvas a alabar, todo está bajo controlllllll.Btw, le di copy y paste , so la hermosa otrografía está intacta.

Pa colmo hoy me entero que al bobito de Arango le dedicaron una plena cochina en las San Se (gawwwddddd i hate ese nickname so much!). Digo el pobre Arango, botó la bola y después que jodió tanto a la comunidad gay, ahora dizque defiende sus derechos; que carajos no le queda de otra. El tipo predicó la moral en calzoncillo y perpetuó la desigualdad, pero una plena insultándolo como que no me convence. Dicen que ahora tiene que cosechar lo que sembró, cosa que dijé yo cuando a Lupita de la iupi le cayeron a botellazos de agua, pues no le tembló la mano al enviar a la fuerza de choque contra los chicos de la iupi. Sin embargo, no apoyo la violencia y tal vez estoy madurando, pero creo que a Arango, de querer torturarlo hay que hacerlo de una manera más inteligente y que lo eduque a la vez. Yo me imagino que él tenga que asistir a una ceremonia en honor a todos áquellos como Matthew Shepard o Gwen Arango, con imágenes, recuerdos y detalles de como vivieron y murieron para que nuestro ex político vea que mierdoso es perpetuar el odio y el discrimén. ...Pero pa que, ahora él está en la parte de abajo del tótem, solo, jodido y torturado por sus compinches. Ahí están sus frutos.

En fin somos humanos, animales dizque civilizados y racionales que hemos cometido atrocidades. Hay cosas peores en este mundo( aunque las balas pérdidas están cabronas) como las sequías y la falta de alimento en África, las guerras civiles, la explotación humana, crímenes contra las mujeres entre otros que, gasp, no son voluntad de Dios, sino de los niños ferales que viven dentro de unos cuantos. Lo triste es que hasta que no reconozcamos a estos malvadillos internos y sus grandes culpas, esto seguirá igual...Mire carajo, límpiense el culo y hagan bien sin mirar a quien...y dejen el God's Will en paz.

3 comentarios:

  1. Love it!! La salud mental d PR es un asco ...

    ResponderEliminar
  2. Estamos mal, todos... Pero hay que seguir orando para que Dios nos siga bendición.. Sra. Rivera, usted dió en el clavo con los "feral" children...

    ResponderEliminar