bemvindo a meu mondo!

Esto está makein, gracias por pasar, escribo de todito, todito, comida, arte, vida, y muchas cositas más, triviales e importantes. Creo, respiro, procrastino,patino, apoyo causas y más que nada a las mujeres....Muitos beijos e abraços para vocês!

domingo, 27 de junio de 2010

5 semanas

Bueno, la vagancia a veces me gana y llevo un montón de tiempo sin escribir. El punto es que llevo cinco semanas sin comer carne , o sea nada, ni tocineta...Aún así he comido una que otra cosa que no quería comer, ejemplo la pizza de vegetales con queso mozarrella de bufala, o sea deliciosa, pero sigue siendo queso, y yo quiero eliminarlo hasta donde pueda. Y esos tostones de los chinos de Cataño no son saludables para nada, especialmente fritos en aceite de maní, tan ricos que son, deberían ser ilegales. El punto es que la monodieta la seguimos estrictamente por una semana , pero yo quería probar otras cosas, quería espinacas, tomates, pasta de arroz, pero al menos el amor por las viandas se ha quedado ahí. Hemos ido a restaurantes vegetarianos y hasta un dip de cilantro y tofu que sabía brutal tuve el valor de probar. Eso sí no soya pa mí, aquí cociné unos fetuccinis en salsa con setas y pavo de soya y a todos encantó, aunque Vic se sentía super pesado al otro día. Yo pienso que el volverse vegetariano no es comerse de momento todos los sustitutos de soya de los alimentos que nos gustan . Por ejemplo, salchicha de soya, mantecado de soya, queso de soya, pavo de soya, etc. Si la gente quiere comer soya, es mejor comer la que menos procesada sea, como el tofu, pero lean los ingredientes de todas esas carnes y embutidos de soya. Si me quité de comer carne, it is for real.
La nena se ha adaptado de maravilla, hasta le mete mano a la levadura de cerveza, digo no es que se la tome como refresco, pero un cuarto de cucharadita no le viene mal. Eso sí acaba de llegar de casa del padre con la pipa inflada pues se jampió un hot dog. Está con un dolor y una incomodidad bien nice y yo utilizo la situación para explicarle porque mami le ha quitado todas estas comidas.
He tenido altas y bajas en estas semanas, pero en fin me siento satisfecha con mi decisión . He tenido gente que me dice nena eso del veganismo no sirve, y hasta gente que han practicado este modo de vida. Yo sé que cada cual tenemos nuestra opinión, pero me molesta que la gente me quiera disuadir de algo que apenas estoy comenzando y con mucha info bajo el hombro, mientras que yo respeto a todo el mundo por igual, porque lechonear es delicioso. Yo me quiero cuidar, me tengo que cuidar, ya me dijeron que el hígado es una área un poca afectada en mí y que mi intestino está un poco más grueso de lo que debe estar. Uno puede achacarle estas cosas a los genes o quien sea, pero yo sé que no me he cuidado. Tengo una hija, la quiero sana y quiero verla crecer. Como dije lechonear es delicioso, pero siempre que lo hacía me sentía culpable, porque sabía que yo siempre había querido cambiar mi dieta. Pero ahora que descubrí tantas cosas vegans buenas, recetas ricas de postres vegans para cuando quiera lechonear y no sentir ese gluten jorobándome los intestinos, me siento 100 % satisfecha con mi decisión. Lo importante es cuidarme, suplementarme y seguir educándome. Del ayuno sustentado pienso que es lo mejor que pudieron inventarse y de vez en cuando lo seguiré, pero por ahora me voy con la dieta alcalina/ácida, busquen info de esto, es un concepto genial y sí, las carnes son ácidas. Cuando haga los cupcakes y brownies vegan, les aviso y si quieren la receta de chocolate caliente vegan me dejan saber, es delicioso. Namaste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario